martes, 30 de julio de 2013

Abierto por vacaciones


Después de unos cuantos meses lejos de estos lares, vuelvo a ponerme frente al teclado. En un principio pensé en hablaros sobre temas vacacionales, turismo deportivo, etc… pero vamos a dedicarnos a los que se pasan el verano “dando el callo”.
Para todos aquellos y aquellas que continuáis vuestra actividad laboral durante el verano, unas recomendaciones para que el verano se os haga más ameno.


  • Lo primero, cuida mucho tu alimentación y tu hidratación durante las horas de trabajo. En verano, se pierden muchas más sales, y el riesgo de deshidratación aumenta. Te puedes llevar fruta cortada y preparada dentro de un tupper. Es rápido de comer y apetece entre horas.
  • Si ya practicas deporte habitualmente, este es un buen momento para cambiar de especialidad. Prueba cosas nuevas, o incluso aprovecha los días libres para hacer alguna excursión y vivir otras experiencias. Si no sabes por dónde empezar o necesitas nuevos retos, escribe en los comentarios o pásate por nuestra web.
  • Elige bien las horas para practicar deporte. En esta época hay que tener mucho cuidado con las altas temperaturas, pero también sabemos que después de la jornada laboral, es muy difícil calzarse las zapatillas y echar a correr. Aprovecha la primera hora de la mañana o reduce tu entrenamiento. Recuerda que con 20 minutos diarios de entrenamiento moderado, serás capaz de mantener tu nivel de forma.
  • Practica en grupo. Siempre que sea posible, queda con un amigo y practicar vuestro deporte favorito en compañía. Si no encuentras a nadie, simplemente sal a la calle. Allí hay montones de gente con las que te cruzas cuando vas corriendo o en bicicleta. ¿Por qué no empezar a hacerlo juntos? Además de ahuyentar la monotonía, quizás tienes delante a un buen amigo o amiga, y nunca te habrías percatado. ¡Deja atrás tu vergüenza y haz amistades!.

Si aún así, el verano os agota y se os hace demasiado largo, siempre podéis pedir más consejos, en el apartado de comentarios.

Xuso García. ¡El deporte eres TÚ!