viernes, 9 de agosto de 2013

READY…STEADY…TWEET!

Domingo 5 de Agosto de 2012, 21:50 (GMT+2), Estadio Olímpico de Londres. Ocho balas
convertidas en hombres se disponen a disputar la final olímpica de 100 metros más rápida de la historia, y a la cabeza de todos, como viene siendo habitual, un hombre: USAIN BOLT.  

Su nombre solo, ya es sinónimo de velocidad…pero para velocidad, la de sus fans. 74000 menciones por minuto, fue la escalofriante cifra que alcanzo el jamaicano durante el tiempo que duro su prueba y posterior celebración. Pero aún vamos más allá, 4 días más tarde, durante la final de los 200 metros que volvió a ganar el propio Bolt, la cifra aumento hasta las 80000 menciones por minuto.



Las redes sociales tienen cada vez una importancia mayor en el deporte, y buena cuenta de ello es su filosofía: no existen fronteras y no existe el tiempo.

Podemos estar corriendo la final olímpica en Londres ante millones de cámaras, o jugando un partido con nuestros amigos en nuestro pueblo de veraneo. Todo ello, llegará al otro lado del mundo en el mismo instante en el que ocurre. Únicamente con juntar los 140 caracteres, todos nuestros amigos y seguidores tendrán la información en cualquier lugar del mundo. Y por supuesto, no existe el tiempo, todo esto se hace de forma instantánea, sin más demora que la velocidad a la que seamos capaces de mover los dedos por el teclado.

Existe a su vez una gran disputa entre los defensores y los detractores de estas nuevas tecnologías, y sus problemas, que obviamente los hay. En mi opinión la situación es clara. Las redes sociales son muy positivas, siempre que se haya recibido una correcta formación sobre ellas, y tengamos consciencia de la transcendencia que pueden llegar a tener. No debemos esperar más y empezar a introducir las redes sociales en la enseñanza de nuestros jóvenes. Será la mejor manera de protegerlos.

Para finalizar, una recomendación y un concurso. En el comienzo del artículo hay una foto, el primero que me cuente la historia de esta foto, tiene premio asegurado. Y por último, síguenos en twitter: @Calidadeportiva, @Cadedirect, @Xuso_Garcia