martes, 15 de octubre de 2013

RUNNERS, THE SECOND CHANCE





Llevo unas pocas semanas trabajando con un grupo muy especial. Los RUNNERS. A mí, personalmente, siempre me ha gustado más el término en castellano: CORREDORES AFICIONADOS. Creo que realmente esto es lo que les define, su afición por la actividad física y, en este caso, por la carrera.

Esa afición, esas ganas de superarse, les lleva a la pista en todos los entrenamientos, sin saltarse ni uno. Se tengan que levantan al día siguiente a las 6 de la mañana, tengan que hacer malabares para poder recoger a los niños, pasear al perro o llegar a tiempo para hacer la cena, ¡siempre están ahí!.
Y una vez que están ahí, es como si volvieran a la niñez, como si la vida les hubiera dado una segunda oportunidad de introducirse en el mundo del deporte y sus beneficios. Contemplar la sensación de bienestar después de acabar una serie, perfeccionar un dificilísimo ejercicio de técnica de carrera, o poder compartir con un grupo de compañeros tus mejoras. Todo esto, les hace dignos de la mejor de las medallas.

Para todos aquellos que estáis leyendo este post y dudáis en empezar a hacer deporte, no lo penséis más y coger vuestras zapatillas. Poneos en manos de un profesional que os coordine y os oriente, y empezar a disfrutar. No os puedo asegurar que vayáis a mejorar vuestras marcas, porque nadie puede asegurarlo, pero lo que si os prometo es que vais a disfrutar como si fuera vuestra primera vez. Os lo digo yo que “no es mi primera vez”.