lunes, 26 de noviembre de 2012

ESTOY EMBARAZADA, ¿HAGO EJERCICIO?


Hoy doy a luz este proyecto con gran ilusión, y que mejor forma que hacerlo hablándoos del EJERCICIO DURANTE EL EMBARAZO.

¡Si chicas! Da igual si hasta ahora erais o no deportistas, qué clase de deportes os gusten o el tiempo y presupuesto del que dispongáis, porque todas tenéis vuestro sitio.
Lo primero que debéis hacer es poneros en manos de un profesional deportivo (podéis escribirme vuestras dudas en el apartado de comentarios…) y siempre consensuarlo todo con el ginecólogo. Ellos serán los que mejor os van a poder orientar sobre el camino a seguir

                                                     

Tengo miedo por mi bebé ¿Le puede afectar?
  • Realizar ejercicio durante el embarazo reduce el sufrimiento del bebé y hace que el parto sea más corto y efectivo. Incluso vuestra recuperación postparto va a ser mucho mejor.
  • Va a mejorar vuestro estado de ánimo...y ya sabéis: ¡¡todo lo que vosotras sintáis se lo transmitiréis a ellos!!
¿Qué deportes son los más adecuados para las embarazadas?

Yo siempre recomiendo todos los ejercicios que sirvan para reforzar vuestro suelo pélvico y vuestra zona lumbar. Actualmente hay clases especiales de pilates o yoga para embarazadas, aunque no todo se reduce a esto…podéis realizar muchos de estos ejercicios desde casa. Pasaros por nuestra web y veréis materiales de todo tipo…
También os recomiendo caminar todos los días: salir con vuestra pareja o vuestras amigas. 30 minutos diarios son suficientes, nunca tenéis que llegar a fatigaros, si es así, parar a descansar y, sobretodo, llevar siempre una buena alimentación e hidratación previa.

                                    


Si os animáis y vuestro medio es el agua, ¿Por qué no os pasáis por la piscina? Podréis realizar ejercicios (no todo es nadar) evitando la presión que supone nuestro cuerpo contra el suelo y que ayudarán a mejorar vuestros dolores de espalda, rodillas y tobillos, mejorarán la circulación de la sangre y beneficiareis la adaptación del bebé a la vida…quizás os ayude a decidiros por dar a luz en el agua, muchos centros ya están especializados en este sistema.






No dudéis en escribirme todo lo que queráis,
Xuso García. ¡El deporte eres TÚ!

3 comentarios:

  1. Muy interesante! Ahí va una duda: tengo una amiga que habitualmente practica aerobic y quiere ser mamá pronto, podrá seguir con su deporte favorito??
    Muchas gracias y un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!

    Personalmente NO le recomendaría continuar con este deporte, debido a la alta intensidad que se desarrolla durante las clases de aerobic (en términos generales no se deberían sobrepasar los 140 latidos/minuto en embarazadas). Igualmente en estas sesiones suele haber ejercicios de salto o impacto no muy recomendables para las futuras mamás.

    Si le gusta el mundo del fitness, le recomiendo que se dé una vuelta por el resto de instalaciones donde realice su actividad actual. Seguro encontrará alguna otra que se adapte mejor a los parámetros que te describo.

    Es un momento de cambios, pero siempre mirando en positivo. Quizá le sirva para conocer otras actividades que le aporten bienestar y, por supuesto, seguridad para ella y para su futuro bebé.

    Gracias por tu aportación, espero haberte ayudado!

    ResponderEliminar