jueves, 20 de diciembre de 2012

RECOMENDACIONES EN CASO DE FIN DEL MUNDO


Como ya sabemos, mañana tenemos una cita con el calendario maya y el fin del mundo. No voy a entrar a valorar si este hecho es cierto o no, eso ya lo comprobaremos más tarde…Por lo que pueda pasar, os dejo unas cuantas recomendaciones para estar preparados ante cualquier situación…ahora o en el futuro:



  • Haz ejercicio de intensidad leve-moderada entre 3 y 4 días por semana

  • Cada sesión debe durar aprox. 50-60 minutos. En este tiempo no olvides un calentamiento para evitar lesiones y una vuelta a la calma que te ayude a descansar.

  • Duerme las horas necesarias para garantizar el descanso. Normalmente serán entre 7-8 horas. Recuerda que:
Rendimiento = Entrenamiento + Descanso

  • Basa tu entrenamiento en una buena alimentación. No creas en dietas milagro. La alimentación, al igual que el ejercicio, es una carrera de fondo: no debemos esprintar al principio y luego desfallecer. Ritmo constante, pero siempre hacia delante. Os dejo esta tabla que será básica para saber de donde partimos.

  • Hay que hidratarse bien antes, durante y después del ejercicio, pero OJO, una sobrehidratación podría ser incluso peor que deshidratarse. Recomiendo beber entre 2-3L de líquido al día, en sorbos cortos y llevando siempre un control de lo que bebemos.

  • Rechaza todo tipo de suplementación que no esté prescrita por un médico deportivo. Aunque cada vez tengamos estos productos más accesibles, están desarrollados para un deportista especializado, y no para el público general. Podrían ocasionarnos problemas si no los tomamos con un control médico.



  • Lleva todos tus datos (entrenamientos, hidratación, sensaciones…) en una libreta. Esto te ayudará a ver tus progresos. Si es posible, ponte en contacto con un titulado en actividad física que te ayudará a llevar una buena programación.

  • Siempre haz ejercicios y deportes variados. Os ayudará a mantener viva la ilusión y no caer en la rutina. Tenéis montones de ejemplos en nuestra página web

No hay comentarios:

Publicar un comentario