miércoles, 5 de diciembre de 2012

DE PUENTE A PUENTE




¡Por fin! Llega el puente de Diciembre, llevábamos esperándolo más de lo que nos acordamos, pero ya está aquí…y ahora la cuestión es: ¿Qué hacemos con nuestro deporte habitual?
Como los extremos nunca han sido buenos, y lo que queremos es que volváis de las mini-vacaciones con las pilas cargadas par a encarar la recta final del año pero sin haber perdido todo vuestro trabajo y esfuerzo, os voy a dar un par de consejos:
  • No te obsesiones con tu deporte. Aprovecha el periodo de descanso para bajar un poco el ritmo. Puedes tomarte algún día de descanso y disfrutar de otras actividades…incluso pasarte un poco con la comida ¡Porque no! Recordar que no solo el cuerpo se cansa, sino también la mente, y a estas alturas del año todos llegamos con las fuerzas muy justas. En esta época en la que todo el mundo cambio su rutina diaria, aunque sea por unos días, haz tú lo mismo con el deporte.
  • No abandones el deporte por completo. Puedas o no realizar tu deporte habitual, aprovecha para probar otras modalidades, quizás encuentres una nueva actividad para el futuro. Incluso si te vas de turismo cultural, puedes aprovechar nuestras ciudades europeas para “patearlas” y ver esos pequeños encantos a la par que haces una actividad que te mantendrá en forma.
  • ¡Cuidado con la comida y la bebida! Aunque este tema lo abordaremos un poco más en las próximas semanas, con las famosas comidas familiares y de empresa, debes tener en cuenta que nunca es bueno abusar de las comidas. Tu cuerpo puede que no esté acostumbrado a ingerir tanto cuando estás bajando tu actividad deportiva, lo que te puede acarrear unos problemas intestinales muy molestos o problemas de sueño. Controla tu alimentación, y recuerda la máxima: “¡TODO vale, pero TODO tiene una medida!”.

Por último, ¡DESEAROS UN FELIZ PUENTE!, dejadme vuestros comentarios aquí abajo, y yo ya os iré contando, porque tendré un puente bastante deportivo…

Xuso García. ¡El deporte eres TÚ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario